martes, 21 de abril de 2009

EL CD YUNQUERA SE ALZA CON EL TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES 2009

Los pasados fines de semana del 30 y 31 de Marzo y del 4-5 de Abril de 2009, en los frontones de Taracena y del Jerónimo de la Morena de Guadalajara, se jugó la edición 2009 del Torneo Provincial de clubes de Frontenis organizado por el club Alcarreño de Frontenis, en colaboración este año con el Ayuntamiento de Guadalajara.








Foto de Familia de los finalistas
El Torneo se ha estructurado mediante fase grupos (primer fin de semana) y fase final (segundo fin de semana), y las parejas integradas por los jugadores inscritos en cada uno de los clubes que juegan la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, y dividido en dos categorías:
• Absoluta: Cualquier jugador de la Liga Provincial puede tomar parte en ella.
• Primera-Segunda: Sólo jugadores de clubes de Primera y Segunda División pueden participar. Los inscritos en División de Honor están excluidos.
La fase final se disputaba en modo de eliminatoria directa, y a ella accedieron la pareja única que presentábamos en honor y tres de nuestras parejas en primera-Segunda. Resaltar que el público se acercó en gran numero a las instalaciones para ver las finales de ambas categorías, el domingo 5 de Abril por la tarde, y que los finalistas no defraudaron a los aficionados dado que las partidas estuvieron llenas de emoción y buen juego. En Categoría Absoluta la clasificación fue la siguiente:
CD Yunquera (Honor)
Villanueva de la Torre (Honor)
Azuqueca Manacalor (Honor)












Jorge y Carlos. Campeones Provinciales 2009 Absoluta.

Jorge y Carlos representando a nuestro equipo de Honor en Abosoluta, se hicieron por fin con la victoria en el torneo, superando a Azuqueca en una semifinal muy disputada y a Villanueva con mas comodidad en la final aunque agotando el tiempo por 29 a 24, con un juego muy sólido durante toda la serie.

En Primera-Segunda, la clasificación fue la siguiente:
Azuqueca Manacalor (Primera)
CD Yunquera (Primera)
CD Yunquera (Segunda)



Antonio y Víctor . 3º puesto Provincial 2009 Primera - Segunda

Antonio y Víctor representando a nuestro equipo de segunda, con mucha solidez y sabiendo en todo momento a qué jugaban, fueron superando durante el torneo a rivales en teoría superiores como Cabanillas y Villanueva de primera, metiéndose en semifinales donde a punto estuvieron de dar la sorpresa absoluta y batir a nuestro equipo de primera. Finalmente batieron sin mayor problema a Villanueva de segunda en la final de consolación, alzándose con la tercera plaza en el torneo.






Alex y Juan Pablo. 2º puesto Provincial 2009 Primera - Segunda
Por su parte Alex y Juanpa, representando a nuestro equipo de primera, completaron un excepcional torneo hasta la final, demostrando partido a partido como se ha de jugar en 30m, y siendo solo superados en los últimos tantos de la final ante una experimentada pareja de Azuqueca, que se la llevo por 30-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario