jueves, 4 de diciembre de 2008

RESULTADOS Y COMENTARIO JORNADA 6

Los enfrentamientos de la jornada 6, disputada los días 29 y 30 de noviembre se saldaron con los siguientes resultados en las diferentes divisiones:

HONOR: EL CASAR 2 – CD YUNQUERA 4

Victoria frente a El Casar en su feudo por 2-4 y -22. Los nuestros vencieron con claridad pero perdieron la segunda partida, no siendo capaces de cumplir con las mejores expectativas y sacar el 6-0. Resultados parciales de 15:30 – partida donde los nuestros hicieron valer su superioridad física y técnica despegándose en el marcador desde el primer momento frente a la pareja mas floja de las que presentó El Casar -, 27:22 – partida que se resolvió por tiempo, máximo 45 min. / partida, jugada de tú a tú entre los zagueros, muy sólidos ambos y en la que nuestro delantero, aunque consumado especialista en frontón largo, no supo marcar la diferencia dada la igualdad en la zaga, perdiendo los nuestros finalmente la partida -, y 18:30 - frente a la de mayor nivel de las parejas rivales sobre el papel, pero que no estuvo a la altura de los nuestros resolviéndose la partida por la vía rápida a base de dobles. Nuestro delantero aprovechó espléndidamente el dominio de su compañero en la zaga, transformando 7 dobles que decantaron el partido rápidamente de nuestro lado.

Resto de la jornada 6: La Mina venció por 4-2 y +24 a Alovera y se distancia en espera de cumplir su jornada de descanso (Alovera ya la cumplió); Pastrana perdió por 0-6 y -39 en casa ante Azuqueca Manacalor, y Caimorro igualmente por 0-6 y -16 ante Diocesano Central Óptica, por lo que quedan los 4 como estaban pero con tres partidas jugadas mas, y se consuma así el peor resultado de los mas directos rivales cara a nuestros intereses; Finalmente Villanueva de la Torre descansaba esta jornada.

La clasificación en honor queda al termino de la jornada 6 comandada por Azuqueca y Diocesano con sólo 3 perdidas (mejor diferencia de puntos los primeros), seguidos muy de cerca por Villanueva y el CD Yunquera con 4 perdidas (ídem Villanueva sobre los nuestros). El Casar es quinto clasificado, en tierra de nadie con 9 derrotas y todavía sin descansar, mientras que La Mina, Pastrana, y Caimorro son sexto, séptimo y octavo respectivamente, con 12 derrotas todos ellos, aunque Caimorro ya descansó y los demás lo harán en sucesivas jornadas. Cierra Alovera con sólo 2 victorias de 15 jugadas y habiendo ya descansado.

PRIMERA: CD YUNQUERA 6 – MÁLAGA DEL FRESNO 0

Rotunda victoria de los nuestros en el derbi por 6-0 y +36, que da continuidad a la esplendida racha de victorias en casa y que nos consolida un poquito más en el grupo que provisionalmente lidera la tabla. Este resultado, como era previsible dado el enfrentamiento entre Azuqueca y Villanueva que traía la jornada, nos hace subir un puesto en la tabla en espera de la visita al 30m de Villanueva de la próxima, donde ya si quedarán claras cuales han de ser nuestras aspiraciones este año en primera. Tanteos parciales de 30:7 – partida en la que los nuestros impusieron su ley, jugando un muy sólido dos contra uno y aprovechando la debilidad en la zaga de la pareja rival para no dejar entrar al delantero, que en lo poco que participó demostró ser peligroso, y acabando así la partida sin complicación alguna -, 30:23 – partida que estuvo en el límite de tiempo máximo, frente a la pareja de más nivel y compensada de las rivales. Nuestro zaguero supo dominar con maestría de principio fin la partida, y suplir la poca resolución de su delantero imponiendo tanto a tanto sus facultades con mucha paciencia y seguridad, ante un rival que aunque inferior en pegada y físico hizo gala de mucha experiencia e inteligencia y que vendió muy cara su derrota, sin dejar despegar a los nuestros hasta el tanto 22 - y 30:24 – partida que debiera haberse saldado análoga a la primera, dado lo descompensado de la pareja rival formada por dos zagueros, pero en la que hasta el tanto 20 nos mantuvo dentro muy meritoriamente nuestro delantero, mientras su zaguero se complicaba la vida perdiendo a cada paso el sitio y sin saber contrarrestar el juego de su rival. Finalmente salió de su particular laberinto, y los dos a una resolvieron ya la partida sin mayor problema.

Resto de la jornada 6: Villanueva venció a domicilio por 6-0 y +41 a Trillo en el aplazado que quedaba por disputarse de anteriores jornadas, pero perdió sin embargo frente a Azuqueca Manacalor en su feudo por 4-2 y +5 en el enfrentamiento correspondiente a la jornada 6, sacando sin embargo cuatro valiosas ganadas que le aúpa al primer puesto de la tabla con sólo tres perdidas por ahora y la mejor diferencia de puntos; Alovera perdió en casa por 2-4 y -23 frente a Cabanillas; Mirador de Cabanillas perdió en casa por 6-0 y -23 frente a Diocesano Central Óptica, aunque a punto estuvo de dar la sorpresa en una de las partidas; Finalmente quedó aplazado por inclemencias del tiempo el El Lagar – Trillo, por lo que ambos quedan con tres partidas menos de nuevo.

La clasificación en primera tras la 6 queda liderada por Villanueva y Diocesano con 3 perdidas, seguidos del CD Yunquera con 5 y Azuqueca con 6 que hacen tercero y cuarto. Cabanillas es quinto con ya 9 perdidas, Málaga sexto con 12 y Mirador séptimo con 13, mientras que el Lagar y Trillo hacen octavo y noveno con 11 perdidas pero tres partidas menos, y Alovera cierra la tabla con sólo 4 ganadas de 18 jugadas.

SEGUNDA: CD YUNQUERA 6 - BRIHUEGA 0

Nueva victoria por 6-0 de los nuestros, esta vez con +51, y continúan así con la racha de victorias y ponen ya bastante tierra de por medio con el segundo, que Villanueva en este caso con 5 perdidas frente a una única derrota de los nuestros tras 18 jugados. Brihuega presento un Grau de jugadores pegadores, pero que en ningún momento fueron rivales ya que no supieron aclimatarse al 36m de Cabanillas. Los tanteos parciales, de 30-21 – partida esta que aunque dominada por los nuestros de principio a fin, fue la única que contó con algo de emoción ya que mediada la partida se produjo una reacción de la pareja rival, fundamentada en el juego de su zaguero y hasta colocarse a 6 puntos, pero que fue contrarestada sin problemas por nuestra pareja a base de compenetración y solidez en su juego, y 30-9 y 30-9 – ambas partidas calcadas y sin mucha historia, jugadas al dos contra uno con compenetración y solidez en sus golpes por nuestras parejas que consiguieron rápidamente desquiciar a los zagueros rivales.

Resto de la jornada 6: Arriacense venció 4-2 y +25 a Chiloeches y sale de la última plaza de la tabla provisionalmente al no puntuar Cogolludo; Azuqueca Manacalor venció también en casa a Villanueva por 4-2 y +15, resultado que beneficia a los nuestros al ser Villanueva nuestro inmediato perseguidor en la tabla y el rival a visitar en la próxima jornada; Uceda venció por 6-0 y +43 a Comesano Humanes en el duelo por la tercera plaza en la tabla; Finalmente quedó aplazado por inclemencias meteorológicas el Cogolludo – Fácil y Sencillo.

La clasificación al termino de la jornada 6 continua comandada por el CD Yunquera con una sola partida perdida de 18 jugadas, perseguido en segundo lugar por Villanueva con 5 y Uceda con 6. Azuqueca Manacalor y Comesano Humanes son cuarto y quinto respectivamente con 7 perdidas y ya con 11 Brihuega es sexto. Séptimo es Chiloeches con 12 pérdidas, y octavo es Fácil y Sencillo, que aunque con 11 perdidas, ha disputado tres partidas menos. Noveno es Arriacense con 14 derrotas y cierra Cogolludo con 13 perdidas pero tres menos jugadas también.

La próxima jornada se disputará los días 13 y 14 de diciembre. Anunciaremos la semana que viene calendario confirmado.

1 comentario:

  1. Gracias por el blog y la crónica! Ánimo chicos que lo vamos a ganar todos!
    Saludos,
    Uge

    ResponderEliminar